Fotogrametría y Topografía |

Fotogrametría y Topografía

      Fotogrametria Y Topografía

 

 

      Cursos

 

 

      Centro de procesamiento

 

 

      Inspección de redes eléctricas

Fotogrametria y Topografía

Nuestro equipo está conformado por ingenieros topógrafos y operadores profesionales de vehículos aéreos no tripulados (UAV) especializados en cartografía y topografía aérea de alta precisión a través de fotogrametría.

Ventajas de la topografía aérea

• Entrega con más productos como ortofoto
• Resultados en tiempo récord
• Accesos a lugares difíciles
• Menor costo

La topografía aérea es una técnica que nos permite obtener los mapas y planos de un terreno por medio de fotografías georeferenciadas. Para hacerla precisa debe ir amarrada a unos puntos de fotocontrol distribuidos estratégicamente y así lograr precisiones de hasta 2 cm en planimetría y de 4 cm en altimetría.

Plano Topografico

Es la representación gráfica de un terreno en particular debidamente amojonado, en el cual se debe incluir el levantamiento de linderos, las construcciones existentes, los accidentes topográficos, la arborización, las vías y alrededores.

Dichos planos son usados para desarrollo de proyectos arquitectónicos (realización de viviendas, edificios, piscinas, terrazas, movimiento de tierras y sus cubicaciones etc) o en proyectos de ingeniería (trazado de viales, autovías, paseos, puentes, urbanizaciones, movimientos de tierras y sus rasantes etc).

Ortofoto

Es la presentación fotográfica de una zona de la superficie terrestre, en la que todos los elementos están en la misma escala, libre de errores y deformaciones, con la misma validez de un plano cartográfico.

Un ortomosaico se consigue mediante un conjunto de imágenes aéreas (tomadas desde un avión, un RPAS o un satélite), que han sido corregidas para representar una proyección ortogonal sin efectos de perspectiva, y en la que, por lo tanto, es posible realizar mediciones exactas, a diferencia de una fotografía aérea simple.

Nube de Puntos

Una nube de puntos es un conjunto de vértices en un sistema de coordenadas tridimensional. Estos vértices se identifican habitualmente como coordenadas X, Y, y Z y son representaciones de la superficie externa de un objeto.

Las nubes de puntos tienen múltiples aplicaciones, entre las que se incluyen la elaboración de modelos tridimensionales en CAD de piezas fabricadas, la inspección de calidad en metrología, y muchas otras en el ámbito de la visualización, animación, texturización y aplicaciones de personalización masiva.

Curvas de Nivel

La idea de curva de nivel se emplea en el ámbito de la topografía con referencia a la línea que se forma por aquellos puntos del terreno que se sitúan a la misma altura. Cabe recordar que la topografía es la disciplina centrada en la descripción y el delineamiento de la superficie de un terreno.

Una curva de nivel, por lo tanto, es la línea que une los puntos de un mapa que tienen idéntica altitud. Por lo general estas líneas aparecen dibujadas en color azul para reflejar las profundidades del océano y los glaciares, y en tonalidad siena con sombreados para marcar la altura del terreno.

Modelo Digital De Terreno

Un modelo digital del terreno (MDT) es un conjunto estructurado de datos que define la distribución espacial de la altitud de la superficie del terreno. También recibe la denominación de Modelo Digital de Elevaciones. La unidad básica del MDT es un punto acotado, de un valor de altitud z y los valores de las coordenadas X, Y, con la finalidad de obtener una representación del relieve.

Modelo Digital de Superficie

El modelo digital de superficie (DSM) representa la información de altura de la superficie de la Tierra asociada a un sistema de referencia global, de todos los elementos registrados en la escena, es decir considerando las alturas de edificaciones, vegetación y demás objetos presentes en la superficie.

Calculo de Volumenes

Calcular volúmenes a partir de una representación perfecta de las existencias, con la altura de la base totalmente ajustable que permite obtener mediciones muy precisas.

VideoRender 3D

Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados. Evitar la copia del Material.