Curso de piloto y especialidades |

Curso de piloto y especialidades

      Fotogrametria Y Topografía

 

 

      Cursos

 

 

      Centro de procesamiento

 

 

      Inspección de redes eléctricas

Curso de piloto y especialidades

Objetivo del curso avanzado de RPAS:

 

Certificar a los aspirantes a pilotos de RPAS según los requerimientos de la Aerocivil para operar legalmente una aeronave no tripulada en Colombia, mediante la capacitación en instrucciones, regulaciones, fraseología aeronáutica y dominio de los espacios aéreos bajo los estándares exigidos, además, conocer cómo funciona un drone, cuáles son sus partes, cómo se maneja de forma segura y todo lo necesario para poder ejercer esta actividad sin poner en riesgo a personas o cometer daños materiales.

¿A quién va dirigido el Curso oficial de RPAS en cumplimento a la circular 02 de la Aerocivil?:

A todos aquellos que desean ejercer esta actividad en su carrera profesional, en empresas u organización que vayan a utilizar las aeronaves no tripuladas para lucrarse. No es necesario saber operar drones, ya que en el curso se aprende todo lo relacionado con su operación y se incluyen clases prácticas.

Tiempo de duración del curso:

El curso consta de 6 módulos teóricos y 1 módulo práctico, al finalizar cada capítulo el participante deberá presentar un examen para poder avanzar, por consiguiente, el tiempo de duración dependerá exclusivamente de cada estudiante.

Plan de Estudio:

Las clases que se imparten en DRONE STUDIOS SAS se hacen con el respaldo de centros de Instrucción Aeronáutica , lo que nos permite certificar a los pilotos de aeronave piloteada remotamente bajo las exigencias de los organismos competentes.

La estructura de nuestro programa se basa en 2 partes, la primera parte consta de materias exigidas por la circular 02 de la Aerocivil, donde se establece que la capacitación teórica debe comprender la siguiente temática:

– Módulo 1: Aerodinámica

– Módulo 2: Regulaciones Aéreas

– Módulo 3: Navegación Aérea

– Módulo 4: Meteorología

– Módulo 5: Radio comunicaciones

– Módulo 6: Gestión de Riesgos

En la segunda parte el estudiante aprenderá los fundamentos del Drone, como su cuidado, recomendaciones y su aplicación; a su vez en este módulo existe un segundo segmento que consta de la etapa práctica.

El estudiante pondrá a prueba sus destrezas en modo de vuelo, toma de fotografías, videos y seguridad aérea. Esta capacitación dura 3 horas y es impartida por un profesor con más de 6 años de experiencia en manejo de Drones.

Perfil laboral:

El campo laboral para el mundo de los Drones cada día es más extenso, algunos campos donde puedes desempeñarte son: operador de cámara, controlador de plagas, salvamento terrestre y marítimo, prevención de incendios, trabajos de re forestación, filmación de películas y documentales, fotografía mediante drones, cultivo de campos agrícolas,  fumigación en la agricultura, vigilancia, drones para uso militar, trabajos de geo localización, grabación de spots publicitarios, arquitectura, seguridad y vigilancia, elaboración de reportajes periodísticos, inspección de edificios, trabajos de telecomunicaciones, reportajes de eventos y bodas, fotogrametría, topografía y cartografía, etc.

Equipos utilizados para la capacitación:

Este curso es para todos los usuarios de drones de la marca DJI inicialmente, en las referencias Phantom 4 Pro, Mavic Pro y Mavic Air

Curso de topografía con drones

En el curso de topografía con Drones el alumno obtendrá las habilidades y la experiencia en la obtención de datos o captación de imágenes mediante en un vuelo fotogramétrico, conociendo los requisitos previos para efectuar un vuelo seguro así como una inspección visual del terreno, optima repartición de puntos de control, planeo de la misión (Vuelo Autónomo) hasta la realización del vuelo.

Certificado por:

Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados. Evitar la copia del Material.